domingo, noviembre 24, 2024
Destinos

Esquel: cuatro propuestas para Semana Santa

Inspiradas en los cuatros elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego, Esquel ofrece una serie de actividades disfrutar y recargar energía en Semana Santa.

Los viajeros que lleguen a la ciudad patagónica ubicada al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de Chubut, podrán disfrutar actividades al aire libre, deportivas, culturas y gastronómicas en un entorno de naturaleza que les permite tener el equilibrio de los cuatros elementos.

AIRE: el plan es respirar el aire puro patagónica mientras se realiza Canopy en Pueblo Alto. Allí, desde plataformas aéreas situadas en los árboles, nos llevarán por un recorrido total de 2 kilómetros, cuyo tramo principal es de 500 metros. Además de volar sobre el tupido bosque de coihues y cipreses, en uno de los tramos se cruza por el aire un cañadón sobre el río Fontana, para terminar con un té de campo que se presta en un marco escénico incomparable.

TIERRA: la reserva Natural Urbana Laguna La Zeta tiene una extensión de unas 1.100 hectáreas,  para conocer en detalle por medio de una red de senderos  y sorprenderse con el sonido de las aves, el silencio del bosque o las panorámicas de la Plaza de los Cerros. Además, el Parque Nacional Los Alerces, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en año 2017, resguarda en sus 259.822  hectáreas una de las especies endémicas más longevas del mundo y una importante porción del bosque Andino patagónico.

AGUA: Navegar el pequeño lago Verde o las turquesas aguas del Río Arrayanes son parte de la experiencia que se vive con total serenidad. A su vez, el Kayak de travesía, con salidas de hasta cuatro horas, permite una conexión directa con la naturaleza y brinda la oportunidad de detener el tiempo para expandir los sentidos.

FUEGO: Para conectar con este elemento, los viajero podrán realizar un viaje en el icónico tren La Trochica: el fuego en la caldera, el sonido del silbato, un temblor de avance dimensiona el andar del traqueteo, con el que parece iniciarse la magia de un viaje en el tiempo. Este año, El Viejo Expreso Patagónico, conocido como “La Trochita”, cumple 100 años y se podrá recorrer los antiguos talleres, el Museo y la Feria de Artesanos

 

¿Conocés este destino? Contanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *