Puerto Iguazú, el destino más sustentable
Puerto Iguazú fue seleccionada globalmente, por Booking.com, como uno de los destinos ideales para una estadía sustentable. La ciudad argentina fue destacada, entre otras, junto a Estocolmo, Ámsterdam, Villa de Leyva (Colombia) y Arusha (Tanzania). Entre los destinos seleccionados, hay inspiración de sobra para el 88% de la comunidad viajera argentina a la que le importa viajar de manera sustentable, ya que las opciones van desde ciudades que imponen tendencia hasta parques naturales y destinos que hacen un gran esfuerzo para que el volumen de turistas esté más controlado.
Booking.com lanzó el Sello de Viajes Sustentables, una iniciativa que reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo.
Puerto Iguazú es el destino ideal para visitar el magnífico Parque Nacional Iguazú que hospeda las Cataratas del Iguazú. Las Cataratas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y votadas como una de las siete maravillas naturales del mundo. De los 275 saltos, la Garganta del Diablo es el más conocido y probablemente el más hermoso. Tiene 82 metros de altura, forma semicircular y está en el corazón del parque.
Si querés que tu viaje tenga un impacto mínimo, podés recorrer este paisaje exuberante a pie y caminar por sus senderos, o usar el tren ecológico que cruza la selva. Si visitás este lugar, vas a poder observar la vida silvestre de la selva tropical de los alrededores, hogar de más de mil especies distintas de animales y plantas y parte de un ecosistema más grande que atraviesa la mayor parte de América Latina.
Para ayudar a preservar la biodiversidad y proteger el parque y la comunidad local, la industria hotelera impulsó varias iniciativas (por ejemplo, para limpiar las calles y recolectar residuos) con el objetivo de asegurar que la cantidad de turistas no afecte de manera negativa a esta zona ni a las personas que viven ahí.
¿Conocés Puerto Iguazú?