750 euros de multa por orinar en las playas de Vigo
Vigo, una ciudad de la costa noroeste de España tomó la decisión por intermedio del municipio, que evacuar fisiológicamente en el mar o en la playa será multado por cuestiones higiénicas.
Aún sabiendo que no es la mejor de las maneras, no son pocos los que durante una jornada de playa sienten la necesidad de orinar y deciden, como mal menor, hacerlo dentro del agua.
Por eso el ayuntamiento de Vigo quiere terminar con esta práctica, por lo que la ha catalogado como infracción de las normas de carácter higiénico sanitario, y aparece explícitamente en el primer epígrafe del artículo 12 de la ordenanza reguladora de playas.
La ordenanza recoge que desde el municipio «se fomentará, donde no lo hubiese con carácter permanente, la instalación de aseos públicos accesibles durante la temporada de baño». Y es que hay cosas que pueden esperar durante un tiempo limitado.
La misma ordenanza también contempla sanciones para aquellos que tiran residuos de cualquier tipo en el arenal, o utilizan parrillas, entre otras cosas.