Airbnb lanzó su iniciativa Live and Work Anywhere: vive y trabaja en cualquier lugar
Millones de personas ahora son más flexibles sobre dónde viven y trabajan. Como resultado, están viajando a miles de pueblos y ciudades, permaneciendo durante semanas, meses o incluso temporadas enteras a la vez. Aproximadamente uno de cada cinco huéspedes informó haber reservado espacios a través de la plataforma de Airbnb para trabajar de forma remota mientras viajaba en 2021, una tendencia que ha continuado en el primer trimestre de 2022, con estancias a largo plazo en su punto más alto, más del doble en tamaño que en el primer trimestre de 2019.
Airbnb lanzó su iniciativa Live and Work Anywhere para identificar algunos de los destinos en el mundo que cuentan con medidas favorables para los trabajadores remotos y apoyar a los gobiernos y las organizaciones de marketing de los destinos (Destination Marketing Organizations (DMO)) para ayudar a reactivar el turismo y la economía de las comunidades después de más de dos años de restricciones de viaje.
Los 20 destinos que Airbnb destacará incluyen:
- Baja California Sur, México
- Bali, Indonesia
- Brindisi, Puglia, Italia
- Buenos Aires, Argentina
- Cape Town, Sudáfrica
- Colombia
- Dubai, Emiratos Árabes
- El Caribe
- Islas Canarias, España
- Francia Rural
- Friuli-Venezia Giulia, Italia
- Lisboa, Portugal
- Malta
- Ciudad de México, México
- Palm Springs, California, Estados Unidos
- Queensland, Australia
- Salzkammergut, Austria
- Tampa Bay, Florida, Estados Unidos
- Tailandia
- Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos
Los destinos van desde países enteros hasta ciudades más pequeñas y menos conocidas, y se seleccionaron en función de qué tan atractivos son para los trabajadores remotos y la progresividad de las políticas en evolución para aquellos que buscan vivir y trabajar en una región diferente y atraer a un nuevo tipo de viajero.
Esta iniciativa se basa en el trabajo durante la pandemia en el que Airbnb creó alianzas con más de 160 gobiernos y DMOs para apoyar específicamente los esfuerzos para alentar el regreso del turismo, incluso a través del trabajo remoto, a sus comunidades, incluidas Tulsa, Malaga, Buenos Aires y la Asociación de Destinos Rurales de Francia.