5 propuestas para conocer personas mientras viajas
Cada destino que elegimos para viajar tiene un atractivo propio, y mientras realizamos esas actividades podemos conocer viajeros de otros lugares que tienen los mismos intereses. Durante el recorrido podemos conectar y conectar con gente nueva para descubrir lugares, culturas y comidas.
Te damos 5 opciones en los diferentes continentes para que elijas la más acorde a tu próxima aventura, ya se con actividades deportivas, culturales o para disfrutar de la naturaleza.
Windsurf en Corralejo, España
En la costa noreste de Fuerteventura (una de las Islas Canarias de España), se encuentra este antiguo pueblo pesquero que conquista a cualquier surfista con sus amplias playas doradas y médanos altos. Corralejo es uno de los mejores destinos para hacer windsurf. Mucha gente lo considera uno de los mejores lugares del mundo para surfear porque hay vientos fuertes todo el año y la infraestructura permite que practicantes de todos los niveles disfruten de este deporte. Además de las escuelas de surf, hay muchos deportes acuáticos disponibles, como kitesurf, motos acuáticas, kayak y buceo, lo que convierte a este destino en el lugar perfecto para que los amantes de las actividades acuáticas conozcan a gente del lugar y a viajeros y viajeras que tengan los mismos gustos. Dedicale un día a la excursión en catamarán a la Isla de Lobos, una islita deshabitada con aguas cristalinas, donde podés nadar y hacer esnórquel y kayak con otras personas que visitan el lugar. Cuando vuelvas al pueblo, aprovechá para conocer gente a la noche en alguno de los tantos bares y lugares para escuchar música en vivo.
Vida silvestre en Jasper, Canadá
Jasper es un pueblo alpino en la provincia canadiense de Alberta. Se lo conoce por su abundante vida silvestre y está rodeado de lagos color esmeralda y picos montañosos con glaciares. El parque nacional de Jasper, que rodea el pueblo y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es un paraíso para los animales, gracias a sus inmensos bosques que se extienden por 11.000 km². Con la mayor concentración de osos negros y pardos en Canadá, es posible que veas alguno durante tu visita, y también otras especies que viven en el bosque, como ciervos canadienses, cabras y alces. Conocé a otros viajeros y viajeras en la excursión grupal a las Montañas Rocosas de Canadá y al parque nacional de Jasper. Vas a poder observar una gran variedad de vida silvestre en su hábitat natural, además de ver muchos lagos que son producto del deshielo de los glaciares, como el lago Peyto, famoso por el color turquesa de sus aguas.
Escalada en Starigrad, Croacia
El pueblo y pequeño puerto de Starigrad, en la costa del canal de Velebit, es donde comienza el bellísimo parque nacional de Paklenica y donde convergen las montañas y el mar. Se lo conoce por ser uno de los mejores lugares para escalar en Europa gracias a sus vistas pintorescas y su belleza natural. El parque recibe a muchos aficionados de la escalada libre: hay vías deportivas de un único largo, enormes paredes para escalar y opciones tanto para principiantes sin ninguna experiencia como para escaladores expertos. Podés comprar la entrada al parque nacional Paklenica para adentrarte en los bosques frondosos y cañones profundos. Es el lugar perfecto para unir fuerzas con otros amantes de la escalada y lugareños, y conquistar las escarpadas formaciones rocosas.
Observación de aves en Foz de Iguazú, Brasil
Con selvas tropicales frondosas y gran variedad de aves exóticas, es el lugar ideal para quienes quieran descubrir la belleza de las especies en compañía. Podés visitar Parque das Aves, un conservatorio de aves, para participar de una visita guiada por las instalaciones y admirar las aves únicas y hermosas que viven en el bosque atlántico. Es el hogar de 800 especies, incluidas la garza roja y el flamenco, y está cerca de una de las cascadas más grandes del mundo: las Cataratas del Iguazú. Vas a aprender sobre las medidas de conservación para revertir la pérdida de hábitat y proteger a las aves.
Arqueología en Pompeya, Italia
La ciudad de Pompeya está ubicada en la soleada región de Campania, en el sur de Italia, y es el sueño de cualquier amante de la historia. Supo ser una ciudad romana próspera hasta que las cenizas de la erupción del monte Vesuvio la enterraron en el año 79 d.C. Ahora, es un sitio preservado donde se puede apreciar la vida romana antigua, desde templos hasta anfiteatros y pinturas. Podés encender tu pasión por los estudios científicos con una visita guiada grupal por Pompeya con un especialista en arqueología y conocer a más entusiastas para recorrer en compañía este legendario lugar. Esta visita te permite evitar la fila en sitios importantes, como los baños suburbanos y Domus Cornelia.
Fuente: Booking.com