3 destinos para disfrutar de la pizza en tu viaje
El 9 de febrero no es una fecha más para los amantes de la pizza, ya que desde el 2017 se lo conoce como el día Mundial de la Pizza. La combinación de ingredientes hace que su sabores sean únicos en cada país y región en donde se han creado diferentes especialidades.
De acuerdo con algunas versiones, hay antecedentes que se encuentran relacionados con el consumo del pan de trigo antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma. Durante el periodo persa algunos soldados acostumbraban a comer pan plano con queso fundido y dátiles. Mientras que en la Roma antigua los soldados comían pan plano con hierbas y aceite de oliva. La versión que hoy comemos se la conoce como napolitana.
Te proponemos 3 destino internacionales para viajar y degustar las mejores combinaciones:
*Nápoles, Italia
En este destino la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este tipo de pizza (también conocido como pizza Margherita) se elabora con ingredientes simples y frescos, sobre una masa básica, salsa de tomate natural, queso muzzarella, albahaca fresca y aceite de oliva. Una particularidad que define este tipo de platillo es que a menudo hay más salsa que queso, lo que suele dejar la superficie de la pizza húmeda. Por este motivo, las pizzas napolitanas son generalmente bastante pequeñas. En la ciudad de Nápoles se puede visitar Owap Pizzería o Pizzeria Laezza.
* Chicago, Estados Unidos
Las pizzas estilo Chicago tienen una variedad llamada deep-dish, la cual se elabora con una base de masa gruesa que se coloca sobre una sartén honda y redonda. Esta se hornea con los ingredientes en capas de queso resultando en una deliciosa, gruesa y rellena pizza. Entre los lugares en donde se pueden degustar este tipo de comida están Giordano’s en N Rush Street, y otra opción es Spacca Napoli en Sunnyside Ave.
* París, Francia
En la exquisita gastronomía francesa, se destacan sus deliciosas pizzas las «pissaladière» con cebolla caramelizada y anchoas. En la ciudad se puede saborear en los restaurantes de Peppe Pizzeria, 400° Laboratorio y Guillaume Grasso, sitios que han destacado por ofrecer a sus visitantes una gran variedad de este platillo italiano con un toque único de cada uno de sus chefs.
En Buenos Aires, con una gran descendencia de inmigrantes italianos, la pizza en un de los platos más elegidos y designado como uno de los mejores por su rico sabor a nivel mundial. En el centro porteño los lugares más típicos para probarla son Pizzería Güerrín o El Cuartito; pero también hay nuevos sitios que ofrecen el sabor la pizza italiana como Núvola.