Finde largo en Ciudad de BA: opciones para disfrutarlo
La ciudad de Buenos Aires tiene diversas propuestas para los próximos cuatro días, ya sea para aquellos que se quedan en la city porteña o para los más de 94 mil turistas nacionales e internacionales que arribarán.
El Carnaval porteño vuelve a las calles con 34 corsos y más de 100 agrupaciones murgueras. Es un evento que lleva la identidad de los barrios como bandera. Tanto en los históricos desfiles de febrero como en diversas actividades a lo largo de todo el año, convoca al encuentro para celebrar una de las tradiciones culturales rioplatenses más importantes al son del redoblante murguero.
Horarios: sábados 18, domingo 19 y lunes 20 (de 19 a 2 h). Martes 21 (de 15 a 22 h).
El martes 21, la Ciudad prepara un gran festejo en Av. de Mayo, entre Bolívar y Carlos Pellegrini, que incluirá desfiles y presentaciones de murgas emblemáticas, el show infantil de Koufequin para toda la familia, a Dj Set de Fiesta Bresh, puestos de espuma y otros para hacerse maquillaje de fantasía, clases de murga, y un patio gastronómico. Para cerrar la celebración, ¡habrá un show imperdible de El Polaco!.
Las sedes
Agronomía: Navarro, entre Bolivia y Artigas.
Boedo 1: Av. Independencia y Av. Boedo.
Boedo 2: Av. Belgrano, entre Colombres y Maza.
Flores: Seguí, entre Neuquén y Av. Gaona.
Liniers: Martínez de Hoz, entre J. León Suárez y Manuel Arce.
Mataderos: Av. Alberdi, entre Escalada y Araujo.
Parque Chacabuco: Av. Curapaligüe y Asamblea.
Parque Saavedra: Av. García del Río, entre Freire y Zapiola.
Palermo: Darwin, entre Cabrera y Gorriti.
Paternal: Plaza Roque Sáenz Peña (Av. Juan B Justo, Av. Boyacá, Remedios de E. de S. Martín, Andrés Lamas).
Saavedra: Av. Balbín, entre Correa y Arias.
San Cristóbal: Plaza Martín Fierro (La Rioja, Barcala, Gral Urquiza).
Villa Pueyrredón: Av. Mosconi, entre Bolivia y Terrada.
Villa Urquiza: Av. Triunvirato, entre Monroe y Olazábal
Además, las propuestas incluyen los diferentes polos gastronómicos como el Patio de Los Lecheros, que ofrece un sinfín de propuestas como cafetería de especialidad, vinería, coctelería clásica y de autor y diferentes actividades para disfrutar durante el día y la noche. El mismo abre sus puertas de lunes a domingo, sobre Av. Tte. Gral. Donato Álvarez 175, y permite consumo en el lugar, take away o delivery.
Asimismo, el Smart Plaza Patio Parque Patricios ofrece la primera plaza de comidas tecnológica de Latinoamérica. Tiene seis puestos gastronómicos al aire libre donde se pueden encontrar comidas rápidas, al natural, pescadería, pastelería, cafetería y cervecería. Los diferentes menús pueden verse y pedirse desde la aplicación Smart Plaza para evitar largas filas, pagar de forma electrónica y poder ubicarse en una de las 50 mesas con bancos de madera a disposición. Se puede ir de lunes a domingo y se ubica en Pepirí 185, esquina Uspallata.
Otros mercados gastronómicos que se pueden visitar durante el fin de semana son el Patio de Costanera Norte, de jueves a domingo, en Av. Costanera Rafael Obligado 7010, el Patio Rodrigo Bueno, de viernes a domingo, en Av. España 2230, el Mercado de Belgrano, de lunes a sábado, en Av. Juramento 2527, el Mercado de San Nicolás, de lunes a sábado, en Av. Córdoba 1750, y el Mercado Bonpland, los martes, miércoles, viernes y sábado, en Av. Bonpland 1660, entre otros.
A su vez, BA Playa es una propuesta ideal para que personas mayores, jóvenes, chicas y chicos de todas las edades puedan disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano. Habrá dos sedes, una al norte: Parque de los Niños (Av. Gral. Paz y Av. Cantilo), y otra al sur, que en esta edición se desarrollará en el Parque de la Ciudad (Acceso vehicular: Av. Francisco Fernández de la Cruz 4000 / Acceso peatonal: 23 de junio 4300). Se podrá asistir de martes a domingo, de 10 a 20 h, hasta el 26 de febrero.
La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a más de 94 mil turistas nacionales e internacionales durante este fin de semana largo. Según estimaciones del Observatorio de Turismo del Entur, se espera que el gasto supere los $4.985 millones y una ocupación hotelera promedio del 70%.