Las 8 mejores heladerías del mundo
Refrescante, al paso o sentado, el helado es una bebida que disfrutamos en todos los viajes. Conocemos la cultura y la gastronomía de cada destino, a través de sus sabores con productos típicos.
1# Rapa Nui en Argentina
Por ser originalmente una chocolatería artesanal, las opciones heladas que llevan cacao son las más populares. El sabor Rapa Nui, por ejemplo, mezcla chocolate con un crocante de frutos secos y licor de guinda; Sabores característicos de la Patagonia argentina.
2# Gelatto Messina en Australia
El barrio de Fitzroy es el hogar de esta heladería que produce sus propios ingredientes, incluyendo la leche y las almendras. Entre los 40 sabores disponibles el de chocolate blanco con avellanas es imperdible. Las tortas heladas como el tiramizu pueden encargarse o simplemente ser apreciadas a distancia de tan decorativa que son.
3# Taiyaki NYC en Estados Unidos
Casi todos los helados vienen en un barquillo con forma de pez, como un homenaje a las raíces orientales de los primeros dueños. La marca nació en el barrio chino de NY, y rápidamente se expandió en Miami. Ahí ofrece sus sabores más tradicionales como matcha, hojicha y sésamo negro.
4# Maison de la Crêpe en Italia
Esta gelateria italiana nace en Venezia con los Crepes y luego se suma los helados. Hoy las cremas heladas naturales son su principal argumento. Si pasas por Venezia debes probar uno de estas exquisiteces.
5# Paul´s Homemade Ice cream en Sudáfrica
El Paul que le da el nombre al local creció entre Johanneburgo y Nueva York y terminó creando un menú lleno de memoria emotiva de sus paseos por ambas ciudades. Sabores como birthday cake (masa de torta con chip de chocolate), mango con leche condensada o tartaleta crocante de menta son sus productos favoritos.
6# Mistura en España
Se llama así por la posibilidad donde los clientes crean su propio helado, desde la elección de un sabor hasta la cobertura. Por ejemplo mezclando pistacho con pedazos de brownie en una placa de granito a -20º C.
7# Buza en Israel
Dos amigos que compartían su amor por los helados fundaron esta heladería. En las recetas brillan elementos del Oriente Medio, como en el sorbete de Tuna (fruto de un cactus), granada y licor de anís.
8# Moritz Eis en Chile
Decoración minimalista y envases biodegradables le dan un toque especial a esta heladería de origen serbio. Los sabores cambian según las estaciones y algunos, como los de canela y chirimoya, fueron desarrollados exclusivamente para la filiales chilenas.