FAEVYT presentó el Registro Nacional de Agencias de Viajes
La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) presentó de manera oficial el Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV), que ya está en marcha.
El nuevo registro permite es una herramienta clave para generar confianza tanto en las agencias de viajes como en los viajeros. Al acceder al sitio web se podrá buscar a las agencias por el nombre de fantasía, el nombre legal, el número de legajo, o bien por su ubicación ya sea ciudad o provincia.
El Registro Nacional de Agencias de Viajes mantendrá los números de legajo de las más de 5.300 agencias de viajes ya establecidas en Argentina hasta diciembre de 2023; que tendrán acceso a las certificaciones y sellos de calidad y sostenibilidad que se ofrecerán, los cuales tendrán reconocimiento tanto nacional como internacional.
En tanto, el registro para las nuevas agencias es de modo autogestionable, ágil y sencillo eliminando la burocracia a través del sitio web del RNAV. Los requisitos son:
– Formulario de inscripción en AFIP bajo el rubro 791100 – Servicios minoristas de agencias de viajes y 791200 – Servicios mayoristas de agencias de viajes,
– Contar con al menos un profesional inscripto en el registro de idóneos en turismo
– Presentar las constancias de inscripción en el Registro Nacional de Bases de Datos y su marca registrada
Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, expresó: “A diferencia de la situación anterior, no es obligatorio inscribirse porque es un registro privado, pero estamos convencidos de que, con el contenido que le vamos a dar y con los convenios que vamos a generar a lo largo de los próximos meses, lo mejor que le puede pasar a una agencia de viajes es estar adentro”.
La inscripción se realiza en 6 simples pasos:
- Paso 1: Crear una cuenta y verificarla. Llegará un mail a su casilla que le hará completar otros 5 pasos.
- Paso 2: Completar información comercial (designación, motivo y cuit).
- Paso 3: Rellenar datos generales (domicilio, email, teléfono y más).
- Paso 4: Inscribir idóneos.
- Paso 5: Enviar documentación correspondiente.
- Paso 6: Completar últimas consideraciones (firma de verificación).
Ver esta publicación en Instagram