Cómo es el primer circuito turístico sobre la santa argentina, Mama Antula
Mama Antula, la primera santa de Argentina que fue recientemente canonizada por el Papa Francisco, ya tiene su recorrido turístico en el país, el cual se puede contratar a través de la plataforma de Civitatis. La excursión consiste en un recorrido a pie por el centro de la ciudad de Buenos Aires, donde se manifestaron los acontecimientos más relevantes de la vida y obra de una de las figuras religiosas más importantes de los últimos tiempos.
María Antonia de Paz y Figueroa también conocida como Santa María Antonia de San José o Mama Antula, sobrenombre dado por los hablantes en quichua de Santiago del Estero, nació en esta provincia y se convirtió en una laica consagrada cristiana, fundadora de las Hijas del Divino Salvador.
A lo largo de este circuito turístico de aproximadamente dos horas y media, y de la mano de un guía especializado y experto en la historia y devoción de la religiosa, los participantes podrán conocer y vivenciar los lugares y momentos emblemáticos de su trayectoria y los motivos por los cuales decidió tomar un camino diferente al convencional para una mujer de esos tiempos, entre otras curiosidades.
El itinerario inicia en la Plaza Lorea de la capital porteña, y se detiene en la Basílica de Nuestra Señora de la Piedad, templo ubicado en el barrio de San Nicolás, donde reposan sus restos, mientras se van descubriendo los orígenes y el legado de su misión.
El paseo continúa en la iglesia de San Miguel Arcángel y luego en la Plaza de Mayo, pasando por la Casa Rosada y la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, para detenerse en su interior y apreciar la imagen que conserva de Mama Antula. Es allí donde el guía revela los motivos por los cuales es retratada con hábitos, sin ser monja.
En la plaza de Mayo, el grupo también se detiene frente al Cabildo de Buenos Aires y el edificio Otto Wulff donde se devela el vínculo que tenían estos dos monumentos con Mama Antula.
Finalmente, el recorrido contempla la parroquia de Nuestra Señora de Montserrat y concluye en el Museo de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, la cual fue construida por una iniciativa de la santa argentina.
Este circuito invita a descubrir los pasos de una mujer bondadosa, de gran espiritualidad y a la vez revolucionaria para la época que desafió las reglas sociales y representa un ejemplo de valentía y empoderamiento.
Los interesados podrán acceder a este tour a través del siguiente link eservando con hasta 24 horas de anticipación. El precio para adultos es de $13.000 por persona, y los niños de 2 a 13 años abonan $6500 por persona.