Meet Up Argentina 2024: inició con récord de reuniones preagendadas
Las máximas autoridades del turismo del país, representantes de la ONU Turismo y compradores invitados nacionales e internacionales de 12 países, inauguraron este martes, la 4ta edición del Meet Up Argentina 2024 en la sede del centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli junto a Patricia Durán Vaca, Presidenta de AOCA, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones, inauguraron la 4ta edición del Meet Up Argentina 2024 que comenzó hoy en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.
En su discurso, la Presidenta de AOCA, Patricia Durán Vaca destacó que “realmente superamos las expectativas. En este comprometido camino para realizar una nueva edición, resalto la labor de nuestra entidad y de nuestros socios, que será caracterizada por un espíritu de resiliencia y compromiso”, expresó.
«Esto es muy importante —resaltó la Presidenta de AOCA— porque somos referentes en América Latina y en el mundo de cómo hemos ido evolucionando en estos 41 años que tiene AOCA”, dijo Durán Vaca quien invitó a “que redoblemos nuestro esfuerzo y trabajemos arduamente en conjunto. Dado que el futuro de nuestra actividad, posicionamiento y los destinos de Argentina dependen de nuestra capacidad para realizar y revitalizar nuestra estrategia. Aún estamos a tiempo de construir un futuro prometedor para nuestro sector”, subrayó.
Durante el acto inaugural, también participaron el Presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América y Vicepresidente de AOCA, Fernando Gorbarán; la directora Ejecutiva Fernanda Rodríguez; el presidente del Consejo Federal de Turismo y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) Gustavo Hani y el Director General Para las Américas ONU Turismo, y ex ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos.
Capacitaciones MICE WEEK
Durante esta jornada inaugural, los participantes pudieron introducirse en debates sobre las problemáticas actuales, recibir capacitaciones de alto nivel y descubrir las últimas tendencias. Las capacitaciones MICE estuvieron centradas en innovación y estrategia en la industria de reuniones. Ana María Viscasillas, presidente del Events Industry Council, dio inicio con «Una Estrategia Glocal», compartiendo estrategias globales y locales para acelerar el sector.
El panel «Eventos con Impacto», moderado por Fernanda Rodríguez, Directora Ejecutiva de AOCA, incluyó a José Palazzo de Cosquín Rock, Mariano Cukar de APPLAA (Asociación de Productoras y Productores de Locaciones Audiovisuales de Argentina), Miguel Seaone de Ñandú Maratón, y Juan Pedro Zambon de Venue Brand Experience, y discutió el impacto de los eventos en diferentes dimensiones.
Hernán Colucho presentó «Comunicación Efectiva: Hablar vs. Comunicar», seguido por María Fernanda Bernaldo de Quirós con «Trending Now», sobre las últimas tendencias en marketing de eventos. Después del almuerzo, el panel «Escuchando la Voz de Nuestros Clientes» reunió a Candela Fernández Wyngaard de Global Business Travel Association – LATAM, Carlos Rodríguez de la Fundación Bioquímica Argentina, Jorge Hintz de Laboratorio Roemmers, y Juan Carlos Salerno de la Asociación Latinoamericana de Genética.
Las capacitaciones finalizaron con el workshop «Innovation Forum: Workshop Inteligencia Artificial y Eventos», liderado por Augusto Salvatto, que discutió cómo la inteligencia artificial puede transformar la planificación y ejecución de eventos, destacando la combinación de tecnología con inteligencia humana.