domingo, noviembre 24, 2024
Actualidad

Avistaje de ballenas en Miramar

Septiembre florece con avistajes de ballenas en el océano atlántico y en estos meses es común visualizarlas por la provincia de Chubut, pero últimamente, la costa atlántica encuentra un hermoso paisaje natural. La sudestada a la altura de las playas de Miramar trajo en un mar turquesa una sinfonía de ballenas franca austral que recorrieron entre las olas de la zona balnearia.

Las hembras adultas de la especie ballena franca austral pueden alcanzar los 17 metros de longitud máxima y son más grandes que los machos, que llegan a los 15 metros de largo con un peso máximo de unas 40 toneladas -40.000 kilos-.

Los expertos enseñan a que las observaciones se deben realizar siempre desde la costa y, en caso de estar embarcados, no hay que acercarse a los animales ni molestarlos. “No hay que olvidarse que, más allá que la ballena Franca Austral sea un animal tranquilo que muchas veces se acerca a las embarcaciones por curiosidad, no deja de ser silvestre, pesa alrededor de 40 toneladas y se encuentra en su medio”, explican desde la Fundación. “De no manejarse correctamente y con precaución podría ser riesgoso tanto para las ballenas como para las personas que se acerquen a ellas”, agregaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *