Tips para viajar a Cancún y Río en 2025, destinos tendencia
Con playas paradisíacas, una vibrante oferta cultural y precios que compiten con las alternativas locales, Cancún y Río de Janeiro se consolidaron como favoritos entre los viajeros argentinos, destacándose por sus atractivas propuestas para todo tipo de experiencias.
El informe de Viajala revela un aumento del 98% en las búsquedas de vuelos internacionales, impulsadas por el fin del impuesto país, una conectividad aérea cada vez más amplia y un panorama económico que hace que viajar fuera sea más accesible que nunca. “Cancún, con su lujo caribeño, y Río, con su irresistible encanto brasileño, se destacan como los destinos perfectos para quienes buscan una mezcla de aventura, relax y una relación calidad-precio inmejorable», dice Josian Chevallier, VP de ventas y cofundador del buscador.
Cancún, un paraíso que cautiva cada vez más
El caribe mexicano sigue consolidándose como un destino favorito para los argentinos, y Cancún lidera la lista en 2025.
Según datos oficiales de la Secretaría de Turismo de México, el estado de Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, recibió más de 30 millones de visitantes internacionales en 2024, un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Además, se prevé un aumento del 20% en la capacidad hotelera para 2025.
Hay vuelos directos desde Buenos Aires de Aeroméxico y Copa Airlines, y vuelos con conexiones rápidas con una escala desde Córdoba o Rosario.
El precio promedio de los vuelos de ida y vuelta de los últimos tres meses (de la mitad de septiembre a la mitad de diciembre del 2024) es alrededor de los $1.330.500, un 34% más que en los 3 meses anteriores, según datos de Viajala, mientras que los alojamientos van desde $25.000 por noche en hoteles boutique hasta $100.000 en resorts de lujo.
“Para quienes planean visitar Cancún, hay varios puntos clave que no se pueden pasar por alto», dice Chevallier. “Además de las playas y los resorts todo incluido, la región ofrece experiencias únicas como nadar en los cenotes, explorar las ruinas de Tulum y Chichén Itzá, y disfrutar de la vibrante vida nocturna en la Zona Hotelera.”
Río de Janeiro, el destino ideal para los que buscan playa, cultura y diversión
Río de Janeiro también está en el radar de los viajeros argentinos para 2025. Al interés creciente de los argentinos se le suman los esfuerzos del gobierno de Brasil, que está invirtiendo en infraestructura turística y aumentando las frecuencias de vuelos para facilitar el acceso a este vibrante destino.
Río de Janeiro es mucho más que sus famosas playas de Copacabana e Ipanema. La ciudad ofrece otros atractivos como los imponentes Cristo Redentor y Pan de Azúcar, u una vida nocturna legendaria: bares, restaurantes y clubs donde se puede disfrutar de la música, la gastronomía local y mucha caipirinha.
Para llegar a Río desde Argentina, las opciones son variadas, las aerolíneas Argentinas, han aumentado su oferta de vuelos directos desde Buenos Aires, con un incremento del 25% en las frecuencias para el verano de 2025. También es posible volar desde Córdoba y Rosario.
Según datos de Viajala, el precio promedio de los vuelos de ida y vuelta de los últimos tres meses (de la mitad de septiembre a la mitad de diciembre del 2024) es alrededor de los $650 mil, un 24% más que en los 3 meses anteriores. En cuanto al alojamiento, los turistas pueden encontrar opciones desde $40.000 por noche en hoteles de gama media, hasta $100.000 en lugares más exclusivos.