miércoles, marzo 12, 2025
Actualidad

Iberia la aerolínea más puntual de Europa y segunda del mundo

Iberia se ha situado en el mes de febrero como la aerolínea más puntual de Europa y la segunda del mundo, según el ranking elaborado por la consultora internacional Cirium. La aerolínea accede así a lo más alto del podio en Europa y consolida su segunda posición a nivel mundial, lograda también en el mes de enero, continuando con los buenos resultados obtenidos en 2024.

Durante el pasado mes de febrero, el 91,25% de los 13 759 vuelos operados por la aerolínea española llegaron puntualmente a su destino. En esta categoría compiten las compañías con mayor número de Asiento-Kilómetro-Disponible (ASK por sus siglas en inglés) en el mercado; en concreto, tienen que situarse dentro del 10% de las aerolíneas con más ASK del mundo y que, además, operen, al menos, en tres regiones.

Ramiro Sequeira, director de Producción de Iberia, ha asegurado que “es una enorme satisfacción ser la aerolínea más puntual de Europa y la segunda del mundo, lo que pone de manifiesto el trabajo en equipo de los empleados de Iberia para que todos los días nuestros aviones puedan despegar y aterrizar en hora. Unos datos que demuestran nuestro compromiso con la puntualidad y la regularidad, en  especial después de un último semestre de 2024 desafiante. Es importante ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia”.

Como hemos informado, la aerolínea de bandera española Iberia ofrecerá 3,2 millones plazas entre Europa y América Latina, un
4% más que en 2024. (Iberia busca este año venta de record de pasajes en latinoamerica)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *