sábado, abril 12, 2025
Actualidad

Level incrementa las frecuencias entre Buenos Aires y Barcelona

La aerolínea low cost Level, anunció este miércoles el récord de frecuencias entre Buenos Aires y Barcelona, que alcanzará por primera vez las 11 frecuencias semanales en la ruta Buenos durante el invierno europeo. Con esta operativa, LEVEL refuerza su compromiso por ofrecer una mayor conectividad entre ambas ciudades.

Durante la pasada temporada de invierno europeo, la aerolínea operaba con 7 frecuencias semanales durante noviembre y mediados de diciembre, aumentando a 8 en el resto de temporada. Ahora, para 2025-2026, ofrecerá un mínimo de 9 frecuencias semanales, con un aumento hasta 11 frecuencias durante el pico de demanda en diciembre y enero.

El impacto de este incremento se refleja en el total de frecuencias y asientos disponibles previsto para esta temporada. Las frecuencias totales experimentaran un aumento del 28% con respecto al mismo período del año anterior. En tanto, la capacidad de asientos: la oferta se verá incrementada en más de 27.200 asientos con respecto al mismo período del año anterior.

Durante el programa de invierno europeo 2025-2026, que empezará el 26 de octubre, la aerolínea ofrecerá una frecuencia diaria y doble vuelo los martes y sábado. En el pico de demanda, diciembre y enero, también se añadirán dos frecuencias semanales los miércoles y jueves, completando así la oferta más robusta de LEVEL hasta la fecha en las conexiones entre Buenos Aires y Barcelona.

Rafael Jiménez Hoyos, CEO de LEVEL, expresó: “Con mucho orgullo, anunciamos este hito récord en nuestra operación internacional, que refleja el crecimiento sostenido de nuestra aerolínea y, sobre todo, el compromiso con nuestro pasaje. Aumentar la frecuencia de vuelos entre Buenos Aires y Barcelona no solo responde a una demanda creciente, sino que reafirma nuestra voluntad de seguir conectando personas, culturas y oportunidades a ambos lados del Atlántico”.

El ejecutivo, durante el anuncio destacó: «Para nosotros Buenos aires es un mercado estratégico en el que tenemos que seguir creciendo. Somos una low cost y tenemos una flexibilidad que permite que nuestras tarifas se adecuen al perfil del pasajero que viaja con nosotros. El pasajero elige cuanto quiere pagar por el servicio».

Por último, Jiménez Hoyos, afirmó que la misión de Level es consolidarse como una aerolínea eficiente, innovadora y orientada al cliente. Asimismo, consolidar el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat como el hub internacional. «Somos una compañía independiente, lo que nos permite ser más eficientes en la toma de decisiones, en la contratación de tripulantes, el mantenimiento de los aviones, como así también en las políticas de combustible sustentable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *