Semana Santa en la playa de Miramar
Semana Santa es el fin de semana ideal para una escapada que no sea tan cercana, un espacio para hacer algo diferente que acompañe el descanso antes de retornar a la rutina. Este año, los cuatro días del 17 al 20 de abril son una invitación a alejarse un poco más allá y, sin dudas Miramar es una de las opciones ideales para pasarlo frente al mar.
Elegida en el primer lugar del ranking de Municipios efectuado por la Consultora GACH entre localidades ubicadas desde San Clemente del Tuyú a Carmen de Patagones, la ciudad y sus alrededores tiene todo lo que uno busca en un gran destino de viajes: gastronomía premiada, arte a cielo abierto de nivel internacional, actividades para toda la familia, deportes náuticos y terrestres de todo tipo y bosque y playa para un relax tan necesario.
Miramar ocupó entre los más de 600 encuestados el primer lugar en la selección, resaltando limpieza, infraestructura, seguridad, cuidado del medioambiente, espacios verdes, uso de bicicleta, peatonal costera y utilización de energías renovables entre otros ítems. También se incluyó la oferta deportiva y cultural y la atención al turista en las oficinas municipales, sin dejar de lado la ecuación calidad/precio, apelando a la conformidad general del visitante.
Semana Santa frente al mar
La Parroquia “San Andrés” presenta durante la Semana Santa “la Pasión Viviente frente al Mar”, organizada con el apoyo del Municipio de General Alvarado. La representación de la Pasión de Cristo tendrá más de 80 artistas en escena y se realizará en el predio de la Bienal de Arte, con entrada libre y gratuita.
Este evento invita a recrear los momentos más emotivos de la Pasión de Cristo, desde su entrada triunfal en Jerusalén hasta la crucifixión y resurrección, transmitiendo un mensaje de reflexión y espiritualidad a los espectadores.
Miramar ha planeado una gran cantidad de actividades recreativas para la familia, organizadas por las áreas de Turismo y Cultura del Municipio. No faltará la tradicional Paella que elabora cada año el Centro Cultural Español el sábado además de parques y plazas que ofrecerán performances, talleres, juegos y opciones de gastronomía para todos los gustos.