American Airlines trae su nuevo Boeing 787-9 a Buenos Aires
American Airlines anunció que operará su renovado Boeing 787-9 Dreamliner en la ruta estacional Buenos Aires (Ezeiza) – Dallas/Fort Worth a partir del 26 de octubre de 2025 y hasta el 5 de enero de 2026. Se trata del debut de esta versión de la aeronave en Sudamérica y de una mejora sustancial en la experiencia a bordo para los pasajeros del Cono Sur durante la temporada alta.
La iniciativa llega en un momento especial para la compañía, que este año celebra sus 35 años de presencia ininterrumpida en Argentina. “Seguimos enfocados en mejorar la experiencia del cliente al introducir nuestro nuevo Boeing 787-9 en Buenos Aires para el período pico de viajes de verano”, afirmó José A. Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales y Comida a Bordo.
La aeronave ofrece 244 asientos, incluidos 51 en la nueva clase Flagship Suite®, que incorpora puertas de privacidad, cargadores inalámbricos y opciones de asiento tipo chaise lounge. Además, dispone de 32 plazas en Premium Economy con nuevos apoyacabezas envolventes y 161 en la Main Cabin con puertos USB-C, tomas de corriente y pantallas QLED 4K.
Cómo es el servicio premium
El servicio premium incluye embarque prioritario, acceso a salones exclusivos, comidas gourmet maridadas con vinos premiados y kits de amenities de lujo. “Estamos orgullosos de ser el capitán estadounidense más grande en el país, un hito posible gracias a la fidelidad de nuestros clientes”, señaló Gonzalo Schames, director de Operaciones para Sudamérica.
American opera en Argentina desde 1990, cuando comenzó con su ruta Miami–Buenos Aires. Actualmente, la compañía refuerza su compromiso con el mercado local apostando a la innovación y la mejora del servicio.