miércoles, agosto 6, 2025
Tips

Los perfiles flexibles y digitales, los más buscados en el turismo argentino

En un contexto de crecimiento del turismo internacional y desafíos para el mercado interno por la crisis económica, el sector turístico argentino busca perfiles laborales que combinen la vocación de servicio con habilidades digitales y de flexibilidad. Las empresas del rubro priorizan a candidatos con formación continua en áreas clave como idiomas, normas de seguridad y el manejo de sistemas, además de una clara orientación hacia la experiencia del cliente. A pesar del dinamismo del sector, que podría aportar US$39.000 millones al PBI del país y genera alrededor de un millón de empleos, la búsqueda de personal calificado se ha vuelto un reto estratégico.

La afluencia de turistas extranjeros sigue en aumento aunque no con cifras esperadas, ronda un crecimiento del 22% en lo que va del año. Este panorama, sumado a los cambios en los hábitos y expectativas de los viajeros, ha hecho que el talento humano ocupe un rol central para garantizar la calidad del servicio. Más allá de las habilidades técnicas, se valora la actitud y la disposición al aprendizaje continuo, elementos que marcan la diferencia en un entorno cada vez más competitivo a nivel global.

Para enfrentar los desafíos de la estacionalidad y la alta demanda, muchas compañías están optando por capacitar a perfiles jóvenes con alto potencial, incluso si no tienen experiencia previa. A cambio de compromiso y ganas de crecer, buscan formar a las nuevas generaciones de profesionales para que se adapten a un mercado en constante transformación. Sin embargo, la tarea de encontrar a las personas adecuadas para cada puesto sigue siendo una «misión imposible» para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *