Actualidad

Comienza en Mendoza el gran congreso de FAEVYT

Con una fuerte convocatoria federal que reúne a profesionales, empresarios y referentes de todo el país, comienza hoy en el Auditorio Ángel Bustelo el 51° Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT). En las dos jornadas de debate y capacitación se presentan como el espacio clave del año para analizar el presente y diseñar las estrategias a futuro de un sector que se mantiene en permanente movimiento y adaptación.

La tecnología y las nuevas tendencias globales ocuparán un rol protagónico a lo largo del evento, con la Inteligencia Artificial como uno de los ejes más esperados. Disertantes destacados como Mariano Wechsler y Santi Siri abordarán el impacto de la IA aplicada al turismo, complementando la propuesta académica con análisis macroeconómicos a cargo de Lara López Calvo, estrategias comerciales y paneles sobre la gestión de liderazgos y comunicación en contextos complejos.

Además de las conferencias magistrales, el programa incluye talleres técnicos esenciales para el día a día de las empresas turísticas, abarcando desde actualizaciones legales e impositivas hasta las particularidades del turismo receptivo y estudiantil. Mendoza, como anfitriona de lujo, también será el marco ideal para profundizar en el desarrollo del turismo enogastronómico, un segmento en constante crecimiento que tracciona viajeros nacionales e internacionales.

El congreso será también el escenario para importantes hitos institucionales, entre los que se destacan la presentación oficial del nuevo sello de calidad para agencias y el esperado lanzamiento de la temporada de invierno 2026. Como cierre de su impronta federal, el encuentro renovará el compromiso social del sector a través de una nueva edición de FAEVYT Solidario, una iniciativa que busca dejar una huella positiva y un impacto real en la comunidad mendocina.