domingo, noviembre 24, 2024
Actualidad

Despegar presenta las tendencias de turismo 2023

Los alquileres temporales, los destinos con naturaleza y la sostenibilidad son algunas de las tendencias que se observan en la elección de los viajeros para este año.


Despegar realizó un análisis acerca de cuáles serán las tendencias del turismo para 2023. Las proyecciones muestran que, en la región, el sector se está acercando a los niveles registrados antes de la pandemia. La innovación y la tecnología en los procesos de compra de viajes fueron puntos clave para la recuperación del turismo y para satisfacer las necesidades del nuevo perfil de viajeros.

Con el apoyo de la inteligencia de datos, es posible analizar la información de búsqueda de los clientes en las plataformas y medir los intereses y tendencias en viajes y destinos.

«El cliente empezó a exigir mayor personalización y experiencia digital en las plataformas de venta. Para eso, la inteligencia artificial es de gran utilidad ya que ayuda a dirigir la búsqueda hacia lo que busca el cliente y a conectar las distintas plataformas de venta, como la web y las apps»; explica Alejandro Herrasti, Líder de Aéreos de Despegar para Argentina y Uruguay.

Con las nuevas tecnologías, Despegar también pudo observar cómo los alquileres vacacionales se han convertido en un mercado prometedor en la post-pandemia. Con la tendencia de la oficina en cualquier lugar, cada vez más personas empiezan a ejercer su profesión desde cualquier parte del mundo, combinando trabajo y ocio, lo que aumenta la preferencia por los alquileres vacacionales.

Según los filtros de las plataformas de búsqueda, otras tendencias son los alojamientos que disponen de Wi-Fi, aceptan mascotas o incluso los destinos que permiten el contacto con la naturaleza. Los viajeros también prefieren comprar paquetes de viaje ya que, al incluir el hotel y el vuelo, son más económicos que comprar los servicios por separado.

La sostenibilidad es otra de las tendencias del sector. «Conservar el planeta y tener responsabilidad social es un deber de todos, y es un factor que cada vez tiene más peso en las elecciones de los clientes, que buscan viajes respetuosos con el medio ambiente, como los hoteles con la etiqueta de la Unesco», sostiene Alejandro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *