Argentina de los mejores países para viajar de mochilero
Una de las maneras más económicas y de aventura para hacer un viajes, es salir de mochilero. Equipaje ligero, calzado cómodo y alojamientos baratos y bonitos son algunas de las características de este tipo de viaje, que puede ser en pareja, con amigos, familia o bien sólo.
Muchos de los viajeros que optan por salir con su mochila, lo hacen también como un intercambio cultural, con lugareños u otros viajeros que estén recorriendo el mismo destino. Aunque la mayoría de personas que viajan así suelen tener entre 20 y 35 años, ser mochilero es algo que no depende de la edad. No es tan extraño encontrarse a personas de 50 y 60 años en hostales de destinos de naturaleza.
La plataforma Conde Nast Traveller, incluyó a Argentina como uno de los mejores países para mochilear, junto con Tailandia, Nueva Zelanda, Irlanda., Guatemala, Laos, Mozambique, Nepal y España. Según señalaron, Argentina es un gran país plagado de contrastes, tanto culturales como paisajísticos, que atrae a los espíritus inquietos que ansían vivir aventuras. Alterna vastedades inabarcables con grandes urbes en las que encontraremos un poco de todo.
Aquellos que buscan contactar con la naturaleza y abstraerse de la civilización, podrán hacerlo en lugares como la Patagonia, la cordillera andina, la salvaje Península de Valdés, los cerros multicolores de Salta o los glaciares del Parque Nacional de los Glaciares.
En el otro lado de la balanza, ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Mendoza hacen las delicias de los urbanitas. Muy buenos autobuses de larga distancia, vuelos internos asequibles y una gran red de hostales a muy buen precio completan las prestaciones de uno de los mejores países del mundo para viajar de mochilero.