Casi un 65% menos en el primer fin de semana largo de junio
En el primero de los dos fines de semana largos de junio, que correspondió a 3 días y en virtud de la conmemoración del General Güemes se informó que viajaron 802 mil turistas, un 64,3% menos que en la misma fecha del año pasado.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), esto se debe a que en 2023 el mismo feriado, el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sí sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23. A la vez que también muchos prefirieron pasar y celebrar el día del padre dejando al finde venidero como posible escapada.
Sin embargo y dado el presente económico del país, los turistas gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Esta cifra muestra una caída del 79,7% respecto al año pasado. Estos números dan un claro panorama del momento que se atraviesa respecto a los aumentos de precios en todo aspecto, y que motivan a por lo menos analizar si conviene darse el gusto de tomarse unos días de descanso o no.
El próximo fin de semana largo iniciará este jueves 20 de junio y comprenderá de cuatro días hasta el domingo 23 de junio, con la conmemoración de Manuel Belgrano el día 20 y feriado puente del viernes 21.