Esquel y La Hoya se preparan la magia de la nieve
Esquel y La Hoya trabajan aguardando las próximas nevadas que darán comienzo a la magia blanca. Con un diseño natural que protege las pistas del sol, una diversidad de pendientes y su famosa nieve en polvo, La Hoya se prepara para recibir a miles de entusiastas del esquí, el snowboard y de la recreación en la nieve.
Fotos: Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura de Esquel
A partir de julio, ocho vuelos semanales conectarán Esquel con Buenos Aires y de allí al resto del país, facilitando el acceso a este destino invernal. Cada año, entre julio y septiembre, La Hoya atrae a miles de turistas con sus 30 pistas que abarcan todos los niveles, desde principiantes hasta expertos, asegurando que cada visitante encuentre su desafío perfecto. Además, nueve medios de elevación garantizan un acceso fluido y cómodo a todas las áreas de esquí.
La Hoya se destaca no solo por su nieve excepcional y modernas instalaciones, sino también por una variedad de actividades que se adaptan a todas las edades y niveles, esquí, snowboard, caminatas con raquetas y deslizadores.
Este centro de actividades cuenta con una importante infraestructura, incluyendo pantallas LED de última generación y una amplia playa de estacionamiento. El moderno parador «El Zorro», situado en la cota 1650, ofrece una variedad de opciones gastronómicas ideales para relajarse y disfrutar del paisaje después de una intensa jornada de esquí. Además, los visitantes también podrán disfrutar de las propuestas que ofrece el “Refugio del Esquiador”, ubicado a 1800 msnm y “Pudú Coffee Shop”, ubicado en la base de la montaña, a metros del estacionamiento.
Una de las grandes novedades de esta temporada es la apertura de un nuevo punto de venta en el Unicenter Shopping de Buenos Aires. Los amantes de la nieve podrán adquirir sus pases y servicios de manera cómoda y rápida, beneficiándose de descuentos exclusivos y promociones especiales. Este nuevo punto de venta, ubicado en el nivel 3 del centro comercial, permitirá a los visitantes:
- Asesorarse sobre las diferentes opciones de pases y servicios.
- Realizar compras anticipadas de pases y servicios.
- Comprar el pase por la web y retirar la tarjeta en el kiosco de autoservicio.
- Obtener información sobre actividades y eventos de la temporada.
- Participar en sorteos y concursos.
Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas diseñadas para facilitar el acceso y mejorar la experiencia del visitante en La Hoya, destacando la comodidad y rapidez en la adquisición de servicios.
El inicio de la temporada de invierno en Esquel marca el comienzo de una serie de experiencias inigualables en uno de los destinos de esquí más destacados de Argentina. Con su combinación de excelente nieve, modernas instalaciones y una amplia variedad de actividades, el CAM La Hoya se consolida como el lugar ideal para disfrutar de la temporada invernal.