domingo, noviembre 24, 2024
Destinos

Altos de Arapey: conocemos el all inclusive de Uruguay

En nuestro programa de radio Bienvenidos a Bordo (sábados 12 horas por Radio con Aguante) entrevistamos a Andrés Fernández, gerente comercial de Altos del Arapey, hotel all-inclusive combina el atractivo de las aguas termales con la emoción del golf, creando un oasis de lujo y relajación en Uruguay.

Fernández explicó que Altos del Arapey se diferencia por ofrecer una experiencia todo incluido que rivaliza con las mejores del Caribe: «Nosotros proponemos un servicio gastronómico durante todo el día», y resaltó la calidad de las bebidas internacionales y el nivel superior de los servicios ofrecidos. Además, la variedad de actividades disponibles asegura que «el huésped no tiene costos adicionales para tener una buena experiencia», haciendo del hotel un destino atractivo tanto para familias como para parejas y aventureros.

El hotel, situado en un entorno natural de 160 hectáreas, alberga un campo de golf de 18 hoyos y ocho piscinas termales, lo que lo convierte en un paraíso tanto para los entusiastas del golf como para quienes buscan relajarse en un ambiente sereno. Las piscinas ofrecen una experiencia visual espectacular, especialmente al atardecer. «Ver cómo baja el sol desde esa piscina es impresionante», afirmó. 

El gerente destacó el enfoque familiar del hotel, con un sistema de animación que incluye actividades para todas las edades. «Tenemos un Kid Club que es para mayores de 3 años, el equipo nuestro es fantástico», y subrayó la atención dedicada a los huéspedes más jóvenes. Este enfoque inclusivo permite que las familias disfruten de unas vacaciones sin preocupaciones, mientras que los niños están entretenidos y cuidados.

La visión innovadora detrás de Altos del Arapey tiene raíces profundas. El destino nació de un hallazgo inesperado: «Se estaba buscando petróleo, salió un líquido negro y luego blanco y caliente lo que llevó al desarrollo de las primeras termas», relató Fernández. El fundador del hotel, el doctor Baggi, vio potencial en este hallazgo, creando un hotel que hoy es un referente de lujo y sostenibilidad en Uruguay.

Antes de la pandemia, el hotel atraía principalmente a turistas argentinos, pero el cierre de fronteras impulsó a los uruguayos a descubrir sus encantos. Actualmente, el público se ha diversificado, con un equilibrio entre visitantes de Uruguay y Argentina, además de un creciente interés por parte de brasileños y otros turistas internacionales. «Hoy estamos en un 50/50 con Argentina y Uruguay», explicó Fernández, quien espera que la próxima apertura de un nuevo aeropuerto en Salto aumente aún más la afluencia de visitantes.

Finalmente, Fernández extendió una invitación a quienes aún no han experimentado Altos del Arapey: «Lo más difícil es hacer que la gente vaya, una vez que lo conocen, vuelven a repetir seguro». Con su combinación de lujo, naturaleza y hospitalidad, Altos del Arapey está preparado para recibir a turistas de todo el mundo, ofreciendo una experiencia inolvidable en el corazón de Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *