Aerolíneas Argentinas denunció a los gremios por el paro: habrá medidas drásticas para los trabajadores
La compañía de bandera tomó medidas luego del paro realizado y las permanentes asambleas por los gremios APLA y AAA la cual manifiesta que aplicará descuentos a los pilotos y sus tripulantes.
El plan de lucha que comenzó el pasado lunes 19 de agosto, con una asamblea en Aeroparque, y otra el jueves 22 en Ezeiza, provocó demoras y cancelaciones en vuelos de todo el país. A la vez, sumados las asambleas en las provincias de Córdoba y Mendoza, este martes ultimo, como en nuevamente en Ezeiza el miércoles 28 se espera nuevamente una asamblea en Aeroparque mañana viernes 30 de agosto.
Desde la gestión de Javier Milei descontaron las horas no trabajadas a más de 200 empleados del sindicato de pilotos APA, como así también al personal de Intercargo. «La Argentina patotera se terminó: el que las hace, las paga y el que no trabaja, no cobra», afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.
Por parte de APLA aclaran: «Nuestros salarios están degradados no solo a nivel internacional sino también a nivel regional y al parecer no buscan mejorar las condiciones».