Guatemala un destino que ofrece cultura, naturaleza y gastronomía
En el marco de la 28° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT 2024, dialogamos con Byron Arango Jefe de Asistencia Turística de Guatemala para conocer un destino completo para el turista argentino, ofreciendo una variedad de experiencias que van desde la aventura extrema en sus volcanes y selvas, hasta el ecoturismo y el turismo cultural.
El regreso de Guatemala a la FIT en Buenos Aires ha sido un paso importante en su estrategia para posicionarse como un destino atractivo en el mercado argentino. El Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) continuará apoyando a los empresarios del sector, impulsando su participación en ferias internacionales y fortaleciendo las relaciones comerciales con los operadores turísticos de la región.
Más de 2500 visitantes y gran interés mediático
El stand de Guatemala atrajo a más de 2500 visitantes a lo largo de los cuatro días de feria, entre ellos turistas, profesionales del sector y curiosos interesados en conocer más sobre este destino poco conocido en Argentina.
Los visitantes al stand tuvieron la oportunidad de participar en activaciones gastronómicas, donde se sirvieron postres típicos como el mole de plátano y los buñuelos guatemaltecos, acompañados de café traído desde Guatemala. Además, los asistentes recibieron souvenirs artesanales tradicionales del país, lo que contribuyó a crear una experiencia inmersiva y auténtica.
Reuniones comerciales y éxito para las empresas guatemaltecas
El stand contó con la presencia del embajador de Guatemala en Argentina, Iván Espinoza Farfán, quien atendió a la prensa y participó en las activaciones gastronómicas y culturales. Su presencia destacó la importancia de las relaciones bilaterales y el interés por fortalecer el posicionamiento de Guatemala como un destino turístico en el mercado argentino.
Durante la feria, las tres empresas guatemaltecas co-expositoras, PTP Mundo Maya, Go Extreme y Expedición Extrema Guatemala destacaron el valor de las conexiones comerciales logradas, y todas se mostraron muy contentas con los resultados obtenidos en términos de acuerdos y negociaciones. Estas reuniones abrieron la puerta a futuras colaboraciones para atraer a más turistas argentinos hacia Guatemala.