viernes, diciembre 27, 2024
Destinos

Glamping: 8 opciones para combinar confort y naturaleza

Empieza el verano y disfrutar de un fin de semana o algunos días en contacto con la naturaleza se convierte en un excelente plan. El glamping, una modalidad de alojamiento que crece cada vez más y que permite que las personas tengan lo mejor de dos mundos: el lujo de un hotel y el contacto directo con la naturaleza de un camping. Con baños privados, cómodas camas, desayuno completo y aire acondicionado, estos complejos reciben a los huéspedes que quieran vivir una experiencia diferente sin resignar el descanso y lujo.

“El glamping se ha convertido en una alternativa muy atrayente sobre todo para ‘escapadas’. Cuando la posibilidad de vacacionar es de pocos días esta modalidad ofrece muchos beneficios. Geográficamente Argentina cuenta en estos últimos años con alojamientos de este tipo, en destinos cercanos a las grandes ciudades también. Por lo que se puede aprovechar al máximo, haciendo rendir el tiempo y en un breve lapso estar en medio de la naturaleza, en espacios particulares . Las actividades que ofrecen estos lugares normalmente se relacionan con un turismo sustentable, natural y diferente”, explica Gustavo de Figueredo, creador de Glamping South, una plataforma que reúne a los mejores glampings del continente.

Ingresando a www.glampingsouth.com se puede consultar cuál es el alojamiento que mejor se adapta a las necesidades del turista, y  descubrir cuáles son los que quedan más cerca de su lugar de residencia ya que se puede buscar por ubicación. También se puede acceder
a todo un catálogo de experiencias que incluyen no sólo el alojamiento, sino también excursiones y comidas.

8 glamping cerca de grandes ciudades

1- Casa sobre el Árbol – San Marcos Sierras- a 134 kilómetros de Córdoba
Esta tiny house, te ofrece una experiencia única en todo el país. Está adosada a un algarrobo antiguo, elevada sobre el suelo, con una vista 360 grados de bosque nativo. Está ubicada en el complejo Aguas Antiguas, un proyecto de permacultura, arte y ecoturismo. Posee su propia cocina y baño con agua caliente, inodoro seco y cama doble. Se entra a través de su balcón suspendido y tiene hamacas para disfrutar de una tarde fresca. Aquí podrás vivenciar uno de los atardeceres más lindos de la zona.
Más información aquí

2- Puente Blanco – Sierra de la Ventana – 550 km de Buenos Aires
Son 7 hectáreas con 18 domos para alojarse y 2 domos comedores. Cada unidad es para dos personas (con posibilidad de dos más con un sillón cama) y tienen todo lo necesario para una estadía confortable. Tienen estacionamiento general, piscina exterior, asador criollo, muelle, fogonero, excursiones (servicios a contratar no incluidos en el valor del alojamiento), juegos para niños, bicicletas y kayak de uso libre. Cada noche de alojamiento incluye desayuno continental y tiene el restaurante que ofrece todas las comidas durante los fines de semana. Aquí podrás disfrutar de un delicioso servicio gastronómico, como así también de distintas actividades que pueden recomendarte.
Más información aquí

3- Glamping Monte – San Miguel del Monte – 120 kilómetros de Buenos Aires
Está ubicado frente a la laguna de San Miguel y ofrece unos atardeceres imperdibles. Cada unidad tiene capacidad para 4 personas y está completamente equipada. El predio tiene pileta, una proveeduría y animales de granja. De noche suele haber fogones, músicas y ricos tragos para acompañar el momento.
Màs información aquí

4- Eco Glamping – Tafí del Valle – 106 kilómetros de San Miguel de Tucumán
Está ubicado en un loteo llamado La Ernestina y se trata de varios domos con todo lo necesario para una estadía tranquila. Tienen  calefacción y aire acondicionado, camas súper cómodas y una pared completamente transparente para poder ver las estrellas de noche. También una heladerita con bebidas frescas y la posibilidad de explorar la zona a través de senderos autoguiados.

Más información aqui

5- The Canuto – Bárcena – 37 kilómetros de San Salvador de Jujuy
Son tres domos construidos con materiales sustentables que cuentan con energía 100% solar. Desde el alojamiento se puede acceder a diferentes senderos pero explorar la zona. La estadía incluye desayuno y cena y las comodidades necesarias para pasar unos días de relax en pleno contacto con la naturaleza. Hay estacionamiento y se pueden contratar excursiones desde el mismo alojamiento.
Más información aquí

6- Elco Domo – Villa Pehuenia – 309 kilómetros de Neuquén Capital
Está rodeado de cerros y del Lago Aluminé, a 11 kilómetros de la frontera con Chile. Son domos para dos y cuatro personas con todo lo necesario para disfrutar de una estadía única. Algunos domos tienen baño exclusivo y otros compartido, también hay una cocina y un fogón para uso común. Tienen elementos de playa para disfrutar del lago, SUP y kayak para utilizar de forma gratuita. Son pet friendly.
Más información aquí

7- Finca Granero – Potrero de Garay – 59 kilómetros de Córdoba Capital
El predio tiene 4 hectáreas con vistas al Lago Los Molinos. Si bien no son carpas como las anteriores, conservan la premisa del contacto directo con la naturaleza. Se trata de casas de montañas, loft monoambiente y una casita con una habitación. Tienen desayuno y un restaurante dentro del predio, Mañoso Bodegón, ideal para disfrutar de una estadía sin moverse del lugar. Cada casita tiene su propio fogonero y son pet friendly.
Más información aquí

8- Estancia Las Marías – Marcos Paz – 71 kilómetros de Ciudad de Buenos Aires
Es un lugar en el que todo gira en torno al paisaje, la naturaleza y lo rural. La estancia cuenta con una casa principal con espacios comunes como comedor, living, sala de juegos y mucho más. Son 3 domos y 3 silos completamente equipados, en estos últimos la planta baja cuenta con un rincón de relajación que incluye jacuzzi y un acogedor juego de living. El predio tiene laguna, pileta, fogonero y un quincho con parrilla.
Más información aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *