Honduras se suma a la fiebre de las criptomonedas
Pagar con criptomonedas es posible en las calles de “Bitcoin Valley”, un proyecto en la turística ciudad hondureña de Santa Lucía con el que el país se aventura en la fiebre de las monedas digitales.
La pequeña localidad de Santa Lucía en Honduras, situada en las montañas a sólo 20 minutos de la capital del país, Tegucigalpa, se ha convertido en una ciudad bitcoin.
El proyecto “Bitcoin Valley” tiene como objetivo que inicialmente 60 empresarios reciban formación y adopten las criptomonedas como una forma para comercializar sus productos, con expectativas a que esta iniciativa gane adeptos en otras zonas cercanas y se extienda a más negocios y comunidades.
La iniciativa ha sido impulsada conjuntamente por la organización Blockchain Honduras, el consorcio de intercambio de criptomonedas guatemalteco Coincaex, la Universidad tecnológica de Honduras y la municipalidad de Santa Lucía.
Ya El Salvador el año pasado se sumo a la criptomoneda como recurso económico y mientras algunos otros países latinoamericanos se están lanzando a explorar el potencial de las criptomonedas, este tipo de divisas también trae de la mano algunos riesgos porque no todos los bancos lo utilizan como oficial sin embargo se van sumando adherentes.