miércoles, diciembre 4, 2024
ActualidadDestinosGastronomía

Alemania en la cuenta regresiva para la Oktoberfest

Después de que suspendiera dos veces debido al coronavirus, este año se vuelve a celebrar la Oktoberfest sin limitaciones de acceso de ningún tipo. Se trata de las 187° edición que se llevará a cabo entre el 17 de septiembre y el 3 de octubre.  

Con más de seis millones de asistentes anuales, es la fiesta popular más grande del mundo. No es de extrañar, porque la Oktoberfest celebra la tradición bávara con sabrosos platos, cerveza muniquesa e incontables atracciones de feria y otras atractivas propuestas, tanto en el recinto de la fiesta como en las carpas.

Los momentos culminantes de este evento como la gran entrada de los taberneros de la Oktoberfest y las cerveceras, la ceremonia del espitado o el desfile de trajes tradicionales el primer domingo de la fiesta.

El mundo entero se reúne para celebrar juntos en un total de 17 carpas grandes y 21 carpas pequeñas. Es recomendable reservar con antelación una mesa en las carpas, sobre todo si se asiste a la Oktoberfest por la noche o durante los fines de semana.

¿Cuánto cuesta un litro de cerveza en el Oktoberfest? Hay pocas preguntas que provoquen tanto suspenso. El precio de la cerveza en el Oktoberfest 2022 oscilará entre 12,60 y 13,80 euros, una media del 15,77 por ciento más que en 2019. Mientras que, las bebidas no alcohólicas por litro son 9,67 euros (2019: 8,87 euros) el agua de mesa, 10,85 euros (2019: 10,01 euros) el spezi y 10,35 euros (2019: 9,56 euros) la limonada.

Los precios de las bebidas no los fija la ciudad de Múnich. Sin embargo, como organizador del Oktoberfest, la ciudad revisa los precios de los restauradores para asegurarse de que sean razonables. Para ello, compara los precios con los de los principales establecimientos gastronómicos del área metropolitana de Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *