miércoles, diciembre 11, 2024
DestinosTips

Verano en Puerto Madryn: playa, naturaleza y deportes

Las opciones son muchas: caminar entre pingüinos, bucear con lobos marinos, navegar entre delfines, disfrutar de las extensas playas, de su gastronomía de mar y estepa, y de la agenda de shows y actividades deportivas planificadas para el verano.

Playas y balnearios

La ciudad cuenta con 7 balnearios: Bistro de Mar, Riviera, Coral, Sara y Club Cero Uno, Abelino y el Parador Municipal. Desde el muelle Luis Piedra Buena, en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio Tehuelche hay 4 kilómetros ininterrumpidos de amplias playas.

#tips: Los paradores son accesibles para personas con discapacidad y varios tienen restaurantes, con exquisitas cartas de almuerzo y cena, y diversas propuestas de actividades en la playa.

Deportes

Los diferentes balnearios ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas y clases de stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

Además, en toda la costa de Madryn hay rambla, ideal para andar en bicicleta, skate, rollers o simplemente sentarse a disfrutar de un mate.

#sabiasque en 2018 Puerto Madryn fue declarada Capital Nacional del Buceo por la Cámara de Diputados de la Nación. Hay bautismos de buceo para aquellos que quieran iniciarse en este deporte y excursiones para buzos expertos en naufragios históricos y otros más modernos.

Naturaleza

Avistaje de delfines:  Entre diciembre y abril, numerosas embarcaciones zarpan desde el puerto de la ciudad de Puerto Madryn, para transportarte a una experiencia sorprendente: la búsqueda de delfines en su hábitat natural. La estrella de la temporada de verano en Puerto Madryn es la navegación en búsqueda del Delfín Oscuro, una experiencia diferente en las aguas del Golfo Nuevo.

Snorkel con lobos marinos: Es una de las excursiones estrella de Madryn que se realiza en la reserva marina de Punta Loma, a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad. La frecuencia de interacción de los lobos marinos con los visitantes es altísima por dos razones: los lobos no tienen depredadores naturales en la zona y son parte de una colonia permanente.

Caminar entre pingüinos: Entre los meses de septiembre y marzo, se pueden visitar las distintas colonias de Pingüinos de Magallanes sobre la costa de Chubut. La colonia más antigua está en Punta Tombo, ubicada a 180 km al sur de Puerto Madryn y es una de las mayores reservas continentales de pingüinos de Magallanes. Tiene un completo centro de interpretación que conviene visitar antes del recorrido y también hay un restaurant con una hermosa vista a la estepa patagónica.

Visitar Península Valdés: Desde allí salen las embarcaciones para el avistaje de ballenas y, en esta época del año, de delfines. Además, se puede visitar Punta Cantor y Punta Norte, a esta última colonia se accede a través de la Estancia San Lorenzo: (https://www.pinguinospuntanorte.com.ar/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *