Glamping: tendencia en alojamientos sustentables
La palabra glamping surge de la unión de otras dos: glamour + camping; es un tipo de alojamiento en carpas o domos geodésicos que combina lo mejor de los establecimientos y comodidades de un hotel, pero en geografías aptas a la vida campestre
Entre las características de lujo podemos encontrar techos transparentes para observar cielos estrellados, vistas alucinantes, camas XL confortables, decks privados, servicios de alta gama.
Este tipo de alojamiento está pensado para viajar en pareja, en familia o con amigos. Es una tendencia que comenzó a posicionarse en la pospandemia, ya que garantiza la distancia social y la desconexión de la vorágine cotidiana.
Además, el glamping es una opción sustentable, con bajo impacto en el entorno: existen lugares que ofrecen una estancia totalmente ecológica pues cuentan con cabañas utilizan energía solar, agua reciclada de la lluvia u otros recursos naturales.
Cerca de Buenos Aires hay muchas opciones de glamping, un plan ideal para un fin de semana, en lugares como Cañuelas, Pilar y el Delta. Otros destinos más elegidos para disfrutar de este tipo de alojamientos son: Patagonia, Provincia de Mendoza, Provincia de Córdoba y Río Negro.