Escapada a Chascomús
El secretario de turismo de Chascomús, Leandro Otondo pasó por Bienvenidos a Bordo y hablamos con él sobre pasar un fin de semana allí.
Chascomús se encuentra en un muy buen momento turístico, estamos a una hora y veinte de Capital. Pueden venir no solo a disfrutar de la laguna, sino también de una ciudad que tiene mucha historia, con mucha cultura, y eventos.
Se puede recorrer la laguna en bicicleta, hicimos una ciclovía para que lo realicen en familia o en monopatín. Buscamos que el turista pueda vivir esa experiencia. También instalamos una senda peatonal para que se haga caminando, generando mayor disfrute para todos.
Hay circuitos para recorrer: monumentos de sitios históricos, la Casa de Vicente Casco, la Iglesia Catedral de la Merced, el circuito Raúl Alfonsín, la capilla de los Negros, el edificio municipal.
Este finde estamos cerrando la temporada alta, siempre lo hacemos para semana santa. Donde hay un patio gastronómico, juegos para chicos, un escenario con varias bandas en vivo que tocan en vivo, desde la Chilinga, La pieza, Kapanga, entre otros.
En conexión además del auto particular o del colectivo, tenemos trenes como una opción más, que llegan cada hora. Tenemos gente que llega de distintas maneras, para pasar el día.
En cuanto a la gastronomía se busca un rico asado, un rico pejerrey, que son fundamentalmente los dos platos más buscados. Pero hay una amplia oferta gastronómica. Hay más de quince restaurantes importantes en la ciudad con muy buena gastronomía.
En el tema de la pesca, como en toda la provincia, la sequía nos juega en contra, que perjudica a la pesca, pero sigue viniendo gente sobre todo en mayo y junio, personas que vienen exclusivamente a pescar.