Los 5 atractivos de la Ciudad de Vaticano
Hace 10 años, precisamente el lunes 13 de marzo del 2013, la fumata blanca en la plaza San Pedro, anunciaba la llegada de un nuevo Papa, el Papa Francisco que llegaba «desde le fin del mundo», tal como lo describió el propio pontífice argentino. Desde ese momento, la Ciudad del Vaticano, es uno de los destinos elegidos por los argentinos que viajan a Italia y particularmente visitan Roma.
En esto nota te dejamos 5 atractivos para descubrir un país dentro de un Estado, que tiene 0,49 km2.
#1: La Basílica de San Pedro: La iglesia Católica tienen allí a la más grande del mundo, base de la religión católica. Se considera una de las mejores colecciones de obras maestras de arte del planeta, que van desde el mundo antiguo hasta el Renacimiento. La entrada es gratuita, lo que si, si vas en verano no podes entrar en shorts o musculosa.
#2: Museos del Vaticano: Pegada a la Basílica encontras el museo, con galerías de los mapas, pasillo con tapices históricos, las Estancias de Rafael, la Galería de los Candelabros y la gran joya de los museos, la Capilla Sixtina. Acordate que esta obra de arte de Miguel Ángel y que vas a encontrar en el techo no podes fotografiar.
Horario de visita: de lunes a sábado de 9:oo hs a 18:oo hs, el último acceso es dos horas antes del cierre. Los domingos abren de 9:00 hs. hasta las 14:00 hs., el último acceso a las 12:30 hs.
#3: Plaza San Pedro: Con una superficie en la que han llegado a caber, durante los oficios religiosos del Papa más de 300.000 personas, en sus laterales destacan dos tramos de columnas con figuras de 140 santos en la parte superior y en el centro, un obelisco de 25 metros de altura, traído de Egipto junto a dos fuentes. En invierno es bello ver la fuente congelada.
#4: La Necrópolis Vaticana: situada en el subsuelo de la Basílica de San Pedro, es uno de los lugares más sorprendentes que ver en el Vaticano. Con una temperatura más fría para conservación.
Según la historia del catolicismo, la basílica se construyó sobre el lugar en que se enterró uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, Pedro.
#5: Los Jardines Vaticanos: son un oasis verde de tranquilidad en medio de la multitud de gente que visita el Vaticano. Muchas veces el Papa Francisco suele recorrer y descansar en ellos.