viernes, enero 17, 2025
Destinos

Este verano 2025 dale Rosario a tu corazón

Si aun no tenes pensado donde ir a vacacionar, Rosario ofrece la combinación perfecta para relajarte y divertirte.

Durante el día, se puede disfrutar del río en sus playas o cruzar a las islas, con el ambiente perfecto para desconectar. A la tardecita, la ciudad se transforma con una agenda cultural única: espectáculos, actividades al aire libre y una variada oferta gastronómica, para todos los gustos.

Además, recorrer el patrimonio histórico de la ciudad a través de visitas guiadas a pie o en monopatín, es una experiencia distinta para descubrir sus lugares más emblemáticos. Y, degustar los sabores rosarinos, como el pescado de río, el carlito, vermúts locales y el helado artesanal, perfectos para disfrutar en esta temporada.

Balnearios

Del lado de la ciudad podés optar por los balnearios que se encuentran en la zona norte, con grandes extensiones de arena, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria.

La playa más tradicional es La Florida, un espacio con estacionamiento exclusivo, todos los servicios y la posibilidad de alquilar reposeras y sombrillas. Otra opción a pocos pasos de allí, es una playa de acceso libre y gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores y feria de artesanías.

También se puede cruzar al otro lado del río Paraná para pasar el día en distintos paradores isleños, a pocos minutos de la ciudad.

En la zona norte, los embarcaderos de Rambla Catalunya y Costa Alta invitan a abordar taxis náuticos hacia las costas de enfrente: isla La Invernada y del Paraná Viejo.

Con áreas de arena y arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural, vistas panorámicas del río y la ciudad y, particularmente, muy buena onda. Hay desde bares con carta variada o propuestas de camping y glamping, hasta actividades y deportes sobre la arena, ecocampings que privilegian el silencio y el contacto con la naturaleza y donde se puede pasar la noche.

Parques

Uno de los principales atractivos es caminar por los parques que bordean el río Paraná. Desde el Parque Urquiza, se puede disfrutar de vistas espectaculares, seguir hasta el Parque Nacional a la Bandera, visitar el Monumento y explorar los galpones culturales donde encontrarás el Mercado de Frutos Culturales con una feria de emprendedores y diseñadores locales. Otro de los parques con una gran vista panorámica es el Parque España con sus escalinatas y playón típico donde andar en skate, rollers o bici. Siguiendo por la costa se encuentra el Parque de las Colectividades, donde podes sacarte una foto única con el famoso cartel de Rosario. Para cerrar, una visita al Museo de Arte Contemporáneo, en los antiguos silos del puerto, te sumergirá en el arte local emergente.

Para finalizar un clásico rosarino es el Parque de la Independencia, vas desde el río caminando por el emblemático Bv. Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia. En el parque se encuentra el Laguito donde se puede navegar con sus botes a pedal o motor. Además, en el rosedal del parque está la increíble Fuente de los Españoles recientemente restaurada.

Rosario un lugar que siempre esta cerca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *